Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 24 de Septiembre 2013


Nace el Premio "Mujeres que triunfan", que reconoce el esfuerzo de mujeres anónimas mayores de 45 años


Tena Lady crea el “I Premio a las Mujeres que Triunfan”, un reconocimiento a las mujeres de más de 45 años que han triunfado en la vida desde el ángulo de la superación, el esfuerzo personal y la capacidad de reinventarse y enfrentar las dificultades de su día a día. Este premio no trata de reconocer sus méritos a nivel económico o social, sino de premiar su crecimiento personal e iniciativa para seguir adelante.


Nace el Premio "Mujeres que triunfan", que reconoce el esfuerzo de mujeres anónimas mayores de 45 años
Nace el Premio "Mujeres que triunfan", que reconoce el esfuerzo de mujeres anónimas mayores de 45 años
El “I Premio a las Mujeres que Triunfan” se compone de dos categorías, el Premio Testimonio y el Premio Personalidad o Institución. El objetivo de este premio es estar al lado de las mujeres, ayudándoles a realizar sus sueños, deseos e inquietudes y apostando por valores como el optimismo, el pensamiento positivo y la valentía.

En palabras de la periodista Rosa María Calaf, miembro del jurado: “Esta iniciativa es muy acertada y puede ser muy útil. Es imprescindible sacar el tema “mujer madura“. La edad aporta experiencia y saber a hombres y mujeres y es esencial que la mujer no lo olvide, tenga confianza en sí misma, no se deje arrebatar sus derechos y aprenda no sólo a añadir años con calidad a la vida, sino también vida con calidad a los años”.

El Premio Testimonio otorgará una dotación a una mujer anónima para la realización de un proyecto personal y será elegido por votación popular a través del microsite habilitado por Tena Lady. En él, las usuarias podrán descubrir los relatos de ocho mujeres anónimas seleccionadas entre más de 100 candidatas.

Cada protagonista cuenta con su área personal en el microsite, donde se alojan vídeos, fotos y posts que cuentan su historia. Entre las usuarias que se registren en la web se sortearán, además, 1.500 € para cumplir un sueño.

El periodo de votación estará abierto durante ocho semanas. La historia que alcance la mayor puntuación será la ganadora de un premio de 3.000 € para la realización de un proyecto personal o profesional.

Las historias de estas ocho mujeres son:

  • María Ángeles Reina (72 años), que tras jubilarse ha hecho realidad el sueño de toda su vida: ser actriz. Está convencida de que no hay imposibles y que cada persona es capaz de llegar tan lejos como desee. “La vida es corta pero muy ancha”.
  • Ángela Alonso (61 años), que tras la muerte de su marido, y sin ninguna experiencia, ha monta su propio negocio. “Hace dos años no sabía ni encender un ordenador, si me cuentan que iba a ser empresaria no me lo creo ni yo”.
  • Montserrat Clavero (59 años), que ha creado su propio centro de día para estar junto a su madre enferma de Alzheimer. “Si mi madre, con su azlhéimer, es capaz de plantearse metas, ¿cómo no voy a poder yo acabar un Ironman?”.
  • María Ángeles Torres (52 años), que a los 50 años cambió de trabajo para recuperar su vida y a sus hijos. "Me encuentro con más energía que con 20 años”.
  • Paqui Donaire (57 años), que con 47 años se puso a estudiar Trabajo Social y consiguió el trabajo de sus sueños en la ONG Aldeas Infantiles. “La edad nunca es una limitación sino un estímulo”.
  • Samantha Peñalver (47años), que pasó de ser ejecutiva de una multinacional a fundar una ONG en África. “Montar esta pequeña ONG ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Me siento completamente realizada. Por fin soy yo. Por fin soy Sam”.
  • Teresa Dompablo (52 años), que con 50 años y tras varios años en paro decidió montar una empresa de ayuda a los demás. "Como nadie me daba trabajo decidí que tenía que creármelo yo".
  • Magdalena Rodríguez (51 años), una ama de casa que sin apenas recursos ha creado una empresa dedicada a la fabricación de quesos que da trabajo a toda su familia. “Siempre he sido optimista y evito ver las cosas negras. Hay que saber mirar”.
 
Asimismo, Tena Lady quiere premiar a una institución o personalidad pública que realice una labor social o solidaria de apoyo a la mujer. Para ello, la marca ha elegido un jurado multidisciplinar compuesto por la periodista Rosa María Calaf, la actriz Loles León, la psicóloga Alicia Jimenez, la ginecóloga Gema García Gálvez, la fisioterapeuta Carolina Walker y una responsable de Tena Lady.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa