Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Diciembre 2011


Nace Comunidad Diabetes, una red social para diabéticos



Nace Comunidad Diabetes, una red social para diabéticos
Pulsomed ha puesto en marcha Comunidad Diabetes, una red social que sirve de instrumento de información, formación y comunicación de la enfermedad de la diabetes. Una enfermedad crónica considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los principales problemas sanitarios, especialmente en los países de mayor desarrollo. Sólo en España, la cifra de diabéticos ronda los 3,5 millones de personas, si bien se da la circunstancia de que un millón y medio de personas más también la padece y lo desconoce.

Los enfermos de diabetes requieren tener un estilo de vida específico, hábitos alimenticios apropiados y los cuidados necesarios en todo momento, para lo cual necesitan disponer de información suficiente y veraz con la que puedan llevar un control de su enfermedad. En este sentido, Internet, y más concretamente las redes sociales, suponen un canal idóneo para que estas personas obtengan información y compartan su experiencia y conocimiento con otras personas.

Comunidad Diabetes nace con el objetivo de conectar a todas aquellas personas que padecen la diabetes y aprovechar las posibilidades que brindan las redes sociales para poder transferir información de los profesionales sanitarios a los pacientes de forma rápida y efectiva y entre pacientes.

El portal dispone de grupos de apoyo virtuales y se complementa con un directorio de médicos endocrinos y guías informativas escritas por el cuadro médico de Pulsomed.

La Comunidad Diabetes está accesible desde www.diabetes.tuotromedico.com.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa