Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 11 de Junio 2014


Murcia desarrolla un programa pionero para facilitar la contratación de parados mayores de 45 años



El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha anunciado que propondrá a los agentes sociales una nueva línea de incentivos destinada a aquellos parados mayores de 45 años de larga duración.
 
“El Gobierno pretende solventar la complicada solución de este colectivo con una acción pionera en España, denominada “Garantía familiar”, que consiste en una serie de medidas y programas para facilitar el acceso al mercado de trabajo de los mayores de 45 años parados de larga duración, y de aquellas unidades familiares que tienen a todos sus miembros en paro”, ha explicado Ruiz.
 
La propuesta está conformada por un sistema de ayudas para su contratación, fomentando el empleo estable. También se apoyará la iniciativa emprendedora, y establecerá programas de formación específicos que permitan su recualificación, para, de esta manera, permitir su vuelta al mercado laboral.
 
Esta nueva figura se integrará en la Estrategia Regional de Empleo, en la que están participando activamente las organizaciones sindicales y empresariales, a través de los tres grupos de trabajo creados al efecto.
 
Según ha manifestado el consejero, la Estrategia, que se presenta en un mes, nace de la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno para la Creación de Empleo y será el instrumento fundamental para el impulso de las políticas de empleo en la región.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa