Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 9 de Julio 2015


Muere el psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno a los 75 años



El psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno ha fallecido en Madrid a los 75 años como consecuencia de un cáncer óseo. Bernabé Tierno colaboraba con la revista SENIOR desde hace una década, dando respuesta mensualmente a las preguntas y dudas de los lectores.  
 
Bernabé Tierno, nacido en Alberca de Záncara (Cuenca) en 1940, se especializó en Psicopedagogía tras licenciarse en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología en la Universidad de Salamanca. En 1996 recibió la Medalla de Honor del 50 Aniversario de UNICEF, un año más tarde el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos y en 2002 el premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias.
 
Conferenciante infatigable y colaborador habitual en distintos medios de comunicación, publicó numeroso libros, entre los que cabe destacar: “Tu hijo: problemas y conflictos”, “Educar a un adolescente”, “Dudas y errores del lenguaje”, “Saber educar”, “Aprendo a vivir”, “El psicólogo en casa”, “Abiertos a la esperanza”, “Las mejores técnicas de estudio”, “La fuerza del amor”, “Psicología práctica de la vida cotidiana”, “Conseguir el éxito”, “Aprobar el curso” y “La educación inteligente”.
 
Bernabé compaginó estas actividades con su consulta privada en Madrid.
 
Desde Grupo SENDA queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de Bernabé Tierno.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa