Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 12 de Febrero 2014


Monago ratifica el compromiso económico y social del Gobierno de Extremadura con los mayores de la región



El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que los mayores de la región son “uno de los grupos prioritarios en la política económica y social que estamos poniendo en marcha en Extremadura” y ha reiterado el compromiso del Gobierno extremeño con este colectivo, tal y como se ha demostrado en los últimos dos años y medio.
 
José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la XVII Feria de los Mayores que ha tenido lugar en el recinto ferial de Badajoz, IFEBA.
 
Con respecto al compromiso con los mayores, Monago ha señalado que se han invertido 4,4 millones de euros en reformar y equipar los centros del SEPAD en 35 municipios extremeños y ha recordado medidas pioneras en la región como la paga extra de 200 euros que han recibido los pensionistas con pensiones no contributivas, o la protección de viudedad de entre 100 y 200 euros de la que se beneficiarán aproximadamente 28.000 ciudadanos viudos en la región.
 
Del mismo modo, Monago ha destacado que Extremadura se sitúa en mejor posición que la media nacional en dependencia. “Hemos reducido la lista de espera en un 67 % y los beneficiarios han aumentado en un 10 %”, ha detallado el presidente, quien ha recalcado que “hemos pasado de ser la sexta comunidad a ser la segunda que más procedimientos de valoración realiza en este país y ya somos la séptima con más beneficiarios en el sistema de dependencia”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa