Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 9 de Septiembre 2014


Monago anuncia una paga de 300 euros para las mujeres extremeñas que vivieron la guerra y la posguerra



El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, participó ayer, junto al Consejo de Gobierno, en los actos de celebración del Día de Extremadura que se celebraron en el Monasterio de Guadalupe.
 
En su discurso, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, tuvo una mención especial para “una generación de mujeres que nacieron, crecieron y superaron la guerra y la posguerra. Una época en la que todas las puertas para las mujeres estaban por abrir, sobre todo, en una Extremadura rural en la que no se reconocía su trabajo”.
 
En este punto, Monago aseguró: “Quiero que toda Extremadura escuche lo que voy a decir, porque ésta es mucho más que una medida simbólica. Ésta es una cuestión de dignidad, de justicia y de memoria histórica. Vamos a reconocerles una ayuda permanente de 300 euros anuales a todas las mujeres extremeñas que vivieron la guerra y la posguerra y que, con su esfuerzo y sacrificio, hicieron posible la democracia y la Extremadura de hoy”.
 
Se trata de una medida, como anunció el presidente extremeño, “que se abonará de forma directa o mediante deducción y que beneficiará a 35.000 mujeres que hoy tienen más de 75 años”.
 
“La gran mayoría no pudisteis cotizar lo suficiente, muchas de vosotras nada porque no tuvisteis la oportunidad o porque no os dejaron y eso que vuestros jornales eran de 24 horas. Vuestra mayor inversión, después de haber trabajado tanto o más que muchos hombres, siempre fue vuestra familia. Quizá soñasteis con una vida más fácil, pero nunca la tuvisteis. Y a pesar de ello, ese esfuerzo os llenó de vida”, explicó.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa