Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Agosto 2018


Mislata inicia los trámites para ser Ciudad Amigable con las Personas Mayores



Un equipo de técnicos municipales de diferentes áreas y la concejala de Personas Mayores del Ayuntamiento de Mislata (Valencia), Pepi Luján, se han reunido para dar los primeros pasos para incluir a Mislata en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dirige este proyecto a todos los ayuntamientos interesados en promover el envejecimiento activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal.

Este proyecto aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de los pueblos y ciudades y lo hace promoviendo la participación de los propios interesados, las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades a lo largo de todo un proceso de análisis y mejora del municipio. 

Para la concejala Pepi Luján, “es un reto y un compromiso que asumimos como institución a la vanguardia de la participación social, porque seguimos pensando que una ciudad moderna y progresista debe mirar principalmente por las personas, tanto por las más jóvenes como por las mayores, que siempre aportan su experiencia para hacer una ciudad mejor”.

Con esta iniciativa, se busca reconocer la diversidad de las personas mayores, respetando sus decisiones y opciones de forma de vida; promover una cultura de inclusión compartida por personas de todas las edades, y responder de manera flexible a sus necesidades y preferencias relacionadas con el envejecimiento activo.

El Imserso, desde 2012, es el organismo encargado en España de promocionar y apoyar este proyecto, impulsando y coordinando la creación de la red española.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter