Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 31 de Julio 2013


Milagros Marcos inaugura en Canicosa de la Sierra, en Burgos, el primer centro multiservicios de nueva creación


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, ha inaugurado en Canicosa de la Sierra, en Burgos, el centro multiservicios Sierra de la Demanda, el primero de nueva creación tras la puesta en marcha del modelo de atención a personas mayores que apuesta por los servicios profesionales, tanto en centros residenciales como en el propio domicilio.


Milagros Marcos inaugura en Canicosa de la Sierra, en Burgos, el primer centro multiservicios de nueva creación
Milagros Marcos inaugura en Canicosa de la Sierra, en Burgos, el primer centro multiservicios de nueva creación
Para favorecer la atención profesional y la consiguiente creación de empleo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León introdujo una serie de medidas en julio del pasado año, por las que se incrementaban las cuantías económicas a percibir por los dependientes que soliciten servicios profesionales frente a la figura del cuidador familiar.

Este centro, inaugurado en la localidad burgalesa de Canicosa de la Sierra, es fruto de la planificación de servicios en la comunidad para que todas las áreas de servicios sociales específicos, cuya cobertura fuera inferior al 5 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tuviera nuevos recursos fruto de la colaboración publico-privada. En la actualidad, la cobertura del Área de Salas de los Infantes, al que pertenece Canicosa de la Sierra, es del 7,44 %.

En febrero de 2011 se firmó un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra, que aportó el suelo, la empresa Ageydem Siglo XXI, responsable de la construcción y gestión del mismo, y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, que se comprometió a apoyar la financiación del 100 % de estas plazas, por el sistema tradicional de concierto o mediante ayudas de dependencia.

El incremento de las cuantías que aporta el Gobierno autonómico a las personas dependientes que eligen servicios profesionales, unido a los precios ajustados por el acuerdo al que llegaron la Junta de Castilla y León y los representantes del sector de atención a personas dependientes, Acalerte, para fijar el precio de los servicios, permite que los habitantes de Canicosa y su comarca puedan acceder a este nuevo centro donde pueden recibir una atención integral.

Además, para aquellas personas que necesiten servicios de estancias diurnas o atención residencial, se ofrecen 50 plazas residenciales y 20 de centro de día. Este tipo de centro, además de garantizar la proximidad de los servicios profesionales al domicilio de las personas dependientes, genera empleo en el medio rural, 20 puestos de trabajo y, con ello, fijación de población en la zona.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter