Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 6 de Octubre 2015


Micronutrientes, pequeños pero necesarios



Los micronutrientes son nutrientes que, aunque no aportan valor energético, son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo: cumplen una función esencial en los procesos nutritivos y ayudan a regular los procesos metabólicos y bioquímicos. En función de su naturaleza, podemos hablar de micronutrientes orgánicos (vitaminas) e inorgánicos (minerales) y, en ambos casos, los obtenemos a través de una dieta equilibrada o mediante complementos alimenticios. 

Nuestro cuerpo necesita los micronutrientes en pequeñas dosis, miligramos e incluso microgramos. Un requerimiento pequeño, pero imprescindible para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos del organismo y, por tanto, para su correcto funcionamiento. 

En ocasiones, su demanda es tan mínima, que no necesitamos ingerirlos diariamente, como es el caso de las vitaminas A, D o B12 que, además, pueden almacenarse en el hígado para cubrir necesidades futuras. “Existen otros nutrientes que no son vitaminas ni minerales, pero que se ha demostrado que también son imprescindibles para la diversidad de procesos que desarrolla nuestro organismo”, asegura la bióloga de 100 % Natural, Paula Saiz. 

Algunos de los micronutrientes más importantes son el yodo, el hierro y la vitamina A, que son esenciales para el crecimiento físico, el desarrollo de las funciones cognitivas y fisiológicas y la resistencia a las infecciones. El hierro y la vitamina A se encuentran naturalmente en los alimentos, mientras que el yodo debe ser adicionado a alimentos de consumo básico como la sal yodada. 

Por Sonia García


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 13





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa