Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 9 de Enero 2012


Micaela Navarro inaugura en Sevilla un parque de gimnasia para fomentar el envejecimiento activo



Micaela Navarro inaugura en Sevilla un parque de gimnasia para fomentar el envejecimiento activo
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de Andalucía, Micaela Navarro, ha inaugurado en la residencia de Heliópolis, de titularidad de la Junta, un parque de gimnasia y ejercicios para personas mayores, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y prevenir situaciones de dependencia.

El parque dispone de aparatos de gimnasia para mantener o aumentar la movilidad de las articulaciones, la fuerza muscular, las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro, y las cardiovasculares y respiratorias de las personas mayores.

El equipo médico de la residencia ha participado en el diseño del parque, mientras que un equipo técnico del centro se encargará de supervisar el uso de los diferentes aparatos de gimnasia y de otros ejercicios, que también podrán ser utilizados por las personas mayores socias del centro de día de Heliópolis.

En toda Andalucía hay en funcionamiento 168 centros de día que dependen directamente de la Junta y que cuentan en total con unos 600.000 socios. Todos ellos cuentan con aulas de informática y ofrecen una amplia oferta de actividades culturales, de ocio y tiempo libre para fomentar el envejecimiento activo.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa