Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 1 de Febrero 2013


Mi marido ha fallecido sin dejar testamento. Estoy casada en régimen de gananciales. No hemos tenido hijos, pero sí vive la madre de mi esposo. Somos propietarios de dos pisos, aunque uno de ellos está hipotecado. ¿Cómo va a quedar la herencia?



En la testamentaria que hay que formalizar se va a liquidar la Sociedad de Gananciales, de forma que se le va a atribuir a usted la mitad de los bienes que tienen en común y la otra mitad a su difunto marido. Al realizar la liquidación de gananciales, del activo se va a deducir el pasivo pendiente de pago, esto es el crédito pendiente, con lo cual la parte que se les adjudique a cada cónyuge será ya líquida sin cargas.

La herencia que le va a corresponder a usted, como cónyuge viudo, cuando concurre con ascendientes (madre de su esposo) es el usufructo de la mitad de la herencia de su marido.

También tiene que tener en cuenta que, al haber fallecido su esposo sin testar, deberá realizar una declaración de herederos “ab intestato” ante notario, para demostrar que cónyuge y suegra son las únicas herederas del difunto; además de la posterior aceptación y adjudicación de la herencia, también realizada ante notario.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter