Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 1 de Octubre 2013


Mi hijo tiene un problema mental grave con brotes de agresividad. Su padre y yo hemos pensado en ingresarle en un centro psiquiátrico. Si mi hijo se resiste a su ingreso, ¿existe alguna posibilidad de hacerlo en contra de su voluntad?



Si existen facultades mentales limitadas o alteradas, puede proceder a solicitar la incapacitación judicial de su hijo. La demanda deberá ir acompañada de una serie de informes médicos, que prueben la enfermedad que padece. El forense (médico adscrito al juzgado) revisará al presunto incapaz y los informes que se presenten.

La sentencia que declare la incapacitación, acordará la extensión y los límites de la misma: determinará si la incapacitación es total (tutela) o parcial (curatela). Si su hijo mejorase o volviese a la normalidad, el juez podrá dejar sin efecto la sentencia que declaró su incapacidad.

Declarada la incapacitación judicial de su hijo, puede llevar a cabo su ingreso en el centro médico correspondiente. En caso de urgencia, puede solicitar al juzgado que tramite la incapacitación, una medida cautelar (por motivos de urgencia) para que autorice el ingreso mientras se sustancia el proceso judicial.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa