Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 21 de Julio 2015


Mejora cuerpo y mente nadando



La natación es un deporte aeróbico de bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo la tensión que se ejerce en los huesos y las articulaciones. Dentro del agua, la gravedad es distinta, nuestro cuerpo no pesa y disminuye el riesgo de sufrir una lesión. En el polo opuesto, está correr, que implica un fuerte impacto sobre los tobillos y las rodillas, sobre todo, debido a nuestro propio peso y a la fuerza de la gravedad. 

Los profesionales de la medicina recomiendan la natación para prevenir, rehabilitar y tratar diferentes dolencias o patologías como, por ejemplo, asma, molestias musculares y articulares, lumbalgia o pinzamientos, estrés, etc. En las personas mayores, la natación permite, además, mejorar la coordinación motora y la psicomotricidad, beneficios que reducen el riesgo de sufrir caídas y fracturas.

Además, pocos deportes favorecen la libertad de movimientos que permite el agua. De hecho, aunque no estés nadando, el esfuerzo de flotar ya implica realizar ejercicio.

Si a todo ello sumamos el buen tiempo y las altas temperaturas propias del verano, pasar un día en la playa, piscinas naturales o pantanos supone un placer realmente beneficioso porque, además de hacer deporte, nos divertimos con la familia o amigos.

La natación, por tanto, mejora la calidad de vida de las personas y contribuye a un envejecimiento activo y saludable.

Por Sonia García


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa