Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 26 de Julio 2019


Medilibar, el entrenador más longevo de la liga




A menudo se utiliza la expresión “la veteranía es un grado” y la verdad es que es de ese tipo de afirmaciones que sirven prácticamente para cualquier ámbito y además cumple con las expectativas que esta frase genera sobre el que la expresa.

La experiencia que dan los años nos ayuda a tomar decisiones desde la tranquilidad y con el poso que da la edad. Evita que nos precipitemos y la capacidad de acertar suele ser mayor que la de cometer errores. Esto no quiere decir que la fuerza y el ímpetu que da la juventud no valga para nada, sino que en determinadas situaciones esa frescura nos lleva a actuar con ligereza y a tomar malas decisiones.

En el mundo del deporte, la edad es la fecha de caducidad de todos los deportistas, sobre todo en los más lesivos o donde las condiciones físicas son muy relevantes. Pero tras dejar de ejercer activamente tu deporte, muchos de ellos continúan con su pasión formándose como entrenadores y siguen cumpliendo años ligados a su deporte favorito. En este caso hablaremos de personas que a pesar de su edad siguen conectadas al fútbol.

En LaLiga las apuestas al título a final de temporada sitúan al FC Barcelona como el principal candidato, y su entrenador no es otro que Ernesto Valverde, segundo técnico más longevo de la primera división española. A sus 55 años, el técnico blaugrana fue jugador durante muchos años, para después pasarse a los banquillos y seguir disfrutando de este precioso deporte.

 

José Luis Mendilibar, el más veterano de LaLiga

El Eibar puede presumir de un modelo de gestión que conjuga las raíces de los clubes antiguos con una gestión empresarial moderna, pero además, puede hacerlo de tener al entrenador más veterano de la primera división.

A sus 58 años, José Luis Mendilibar es el técnico más viejo, y por ello seguramente el más sabio. Dirige desde 2015 a uno de los equipos más humildes de la élite del fútbol español, y año tras año lo logra mantener en la categoría, incluso coqueteando con los puestos nobles de la clasificación.

Su experiencia y veteranía le hace incluso ser una figura paterna para sus jugadores, como es el caso del japonés Takashi Inui. Desde su llegada a España, Mendilibar le hizo sentirse como en casa y sacó su mejor versión como futbolista, lo que le posibilitó fichar por un equipo poderoso como el Real Betis Balompié. Pero lejos de las manos del entrenador de Zaldívar no rindió como se esperaba y esta temporada ha vuelto a las órdenes de su “padre futbolístico”.

 

Diego Martínez Penas, el más joven

El Granada CF ascendió a LaLiga este año de la mano de Diego Martínez, un entrenador que debutará en primera división tras lograr un ascenso que no pudo conseguir una temporada antes con el Club Atlético Osasuna. Ya trabaja junto a sus jugadores de manera incansable todos los aspectos tácticos de su equipo, como no podía ser de otra manera.

La juventud y atrevimiento del técnico seguro que ha ayudado a conseguir gran parte del éxito cosechado este año en el club nazarí, pero ahora le tocará enfrentarse a la máxima categoría frente a técnicos veteranos con mucha experiencia y con grandes equipos, un reto mayúsculo que el entrenador vigués asume con la mayor de las ilusiones.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa