Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 1 de Junio 2013


Me han nombrado presidenta de la comunidad de mi edificio y tengo una duda. No tenemos ascensor y queremos instalarlo. Una empresa especializada nos ha aconsejado que el mejor sitio es por el patio, pero taparía la ventana de una vecina del bajo y el


Juana Trujillo. Cáceres.


En principio, la propietaria del piso bajo no podría negarse a la instalación del ascensor, pero sí tendría derecho a ser indemnizada por el perjuicio que le ocasionaría esta instalación.

El artículo 9.1 c) de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) señala que es obligación de todos los propietarios "permitir las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17 de la LPH, teniendo derecho a que la comunidad la resarza de los daños y perjuicios ocasionados".

En definitiva, una vez adoptado el acuerdo, ningún propietario puede negarse a la instalación del ascensor, siempre y cuando la servidumbre no haga inservible su vivienda o local (tapar una ventana no produciría tales perjuicios). Únicamente, tendría derecho a que se valorase económicamente el perjuicio que se le va a causar y tendría que ser indemnizado por la comunidad. Una posible forma de indemnización podría ser exonerarla de pagar los gastos de la instalación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa