Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Octubre 2014


Me gusta Facebook


Cada día, alrededor de 12 millones de personas en España utilizan Facebook. Además, la red social más importante del mundo puede presumir de que el 58 % de los usuarios de Internet se hayan creado una cuenta. La función principal es conectar a amigos y familiares, pero usar Facebook también trae ciertas consecuencias positivas en la vida de las personas. Según un estudio reciente, los séniors que utilizan Facebook pueden experimentar un aumento de hasta un 25 % en su capacidad cognitiva, por eso no es de extrañar que cada vez más gente mayor se apunte a esta red social.


Según los últimos datos de la compañía a finales de 2013, España tiene 12 millones de usuarios que acceden a la red cada día y 18 millones de usuarios que acceden por lo menos una vez al mes, lo que significa que el 58 % de las personas con conexión a Internet están en Facebook. Por tanto, España se muestra como un país conectado, con cada vez más personas mayores haciendo uso de las redes sociales. Las posibilidades de comunicación e interrelación que ofrecen, hacen que sus campos de aplicación crezcan día a día. En el caso de Facebook no sólo sirve para conectar personas, también es importante como fuente de noticias, ocio y diversión, y hasta para cuidar su salud. 
 
Un estudio preliminar realizado por investigadores de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) señala que los séniors que utilizan Facebook pueden experimentar un aumento de hasta un 25 % en su capacidad cognitiva, específicamente en “updating”, que es la capacidad de actualizar información en la lectura (ponerse al día de las cosas). Esta habilidad estaría relacionada con la memoria de trabajo. “Los resultados de este estudio son buenos y razonables; que la socialización mejora la cognición es una idea que ya subyacía”, declara el doctor Jesús María López Arrieta, jefe del Servicio de Geriatría y Unidad de Memoria del Hospital Cantoblanco de Madrid.
 
Mejora la capacidad mental
Janelle Wohltmann, la autora del informe que lleva a cabo esta investigación para su doctorado, explica que su intención es ver si enseñar a los séniors a usar Facebook podría ayudar a mejorar su rendimiento cognitivo y hacer que se sientan más conectados socialmente. Los primeros hallazgos muestran que las personas mayores, después de aprender a usar Facebook, realizaron un 25 %  mejor las tareas diseñadas para medir su capacidad de monitorear y añadir rápidamente o eliminar los contenidos de su memoria de trabajo, una función conocida en el mundo de la psicología como “updating”. 


Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa