Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Enero 2012


Mayores en acción en el II Campeonato Wii de Ballesol


La final se jugará en enero en Madrid


Mayores en acción en el II Campeonato Wii de Ballesol
Ante la gran aceptación que tuvo el I Campeonato Wii de Ballesol y que supuso estar a la vanguardia en la atención, ocio y entretenimiento de sus mayores, Grupo Ballesol ha repetido la experiencia y ha convocado la segunda edición del Campeonato Wii.

Entre los más de 100 juegos de la Wii Party, los técnicos de Animación Sociocultural de Ballesol han seleccionado: ‘Pasa la bomba’, ‘Pica y trocea’ y ‘Elige una vía’, para las eliminatorias, y ‘A por la bandera’, para la gran final, que tendrá lugar a finales de enero en uno de los centros que Ballesol tiene en Madrid.

Los juegos y las actividades de ocio en general tienen una gran importancia en el desarrollo personal de cualquier individuo, pero “adquieren una especial relevancia en el caso de las personas mayores, pues impiden que focalicen su atención y pensamientos en aspectos negativos”, explica el coordinador del Equipo de Animación del Grupo Ballesol, Luis López.

Además, asegura que “integrar a nuestros mayores en las nuevas tecnologías ha sido una de las propuestas llevadas a cabo con mayor aceptación. El uso de videoconsolas es algo nuevo en nuestros centros que está teniendo resultados muy satisfactorios, como es el acercamiento entre generaciones”.

Esta gran iniciativa se desarrolla en centros Ballesol de toda España (A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid, Zaragoza).

Los tres primeros clasificados de cada centro se enfrentarán en una final en Madrid, de la que saldrá el nuevo campeón Wii de Ballesol.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa