Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 30 de Marzo 2015


Mayores de la residencia de Puzol participan en el programa de radio “Para ti”



Un grupo de personas mayores usuarias de la residencia y centro de día de Puzol (Valencia) han participado, junto a voluntarios del proyecto “Mayores en las Ondas” que se realiza en el centro, en el programa “Para ti” de Radio CEU, realizado por estudiantes universitarios.
 
“Mayores en las Ondas” es un programa que cuenta ya con cinco años de vida y que se emite desde la residencia y centro de día de Puzol, centro dependiente de la Generalitat Valenciana y que está gestionado por la Fundación Salud y Comunidad, en consorcio con Valoriza Servicios a la Dependencia.
 
Durante la emisión del programa “Para ti”, mayores y universitarios han intercambiado experiencias y conocimientos con el tema de la educación como hilo conductor del programa. Es la segunda vez que se produce este encuentro intergeneracional, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre la residencia y centro de día de Puzol y la emisora de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
 
La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha valorado muy positivamente esta iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad y ha destacado la necesidad de crear en las residencias y centros de día “entornos que fomenten la participación, la autonomía y el bienestar de las personas mayores”. Asimismo, ha señalado que el intercambio intergeneracional “promueve mayor conocimiento y un acercamiento entre las generaciones más jóvenes y las más mayores, lo que permite establecer nuevas perspectivas y relaciones sociales que repercuten en la mejora de su calidad de vida”.
 
La directora general ha felicitado a la Fundación Salud y Comunidad y a Valoriza Servicios a la Dependencia por esta y otras iniciativas que están llevando a cabo en la residencia y centro de día de Puzol y en otros centros residenciales de la Generalitat que gestionan.
 
En el programa se abordan contenidos de interés para los mayores, amenizado con música de los años 40 hasta los 70, así como publicidad de la época. También participan usuarios de otros centros, tanto de la Comunidad Valenciana como de otras autonomías.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa