Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 15 de Diciembre 2014


Mayor de 45 y sin trabajo



Actualmente, en España hay más de 1,8 millones de parados de 45 a 64 años, de los cuales el 53 % lleva más de dos años buscando trabajo. Ante esta situación, el Consejo Económico y Social (CES) alerta en un informe de la necesidad de aprobar medidas a corto y medio plazo para combatir el desempleo de un colectivo socialmente muy vulnerable. La solución, según los expertos, pasa por ser capaces de valorar más la experiencia de las personas mayores en el mercado laboral, en aras de su propio bienestar financiero y en beneficio de la economía nacional.

El grupo de parados mayores de 45 años no ha dejado de crecer desde que comenzó la crisis. La edad es la principal responsable de su situación de desempleo. Sin embargo, poco a poco las empresas empiezan a ser conscientes del potencial y la experiencia que poseen los trabajadores mayores, o al menos así se pone de manifiesto en el V Informe Directivos y RSE presentado por la Fundación Adecco, un estudio que ha dado voz a 150 directores de Responsabilidad Social Empresarial y Recursos Humanos de grandes empresas de nuestro país y que señala como una de las líneas de actuación más importantes de cara al futuro inmediato, la búsqueda del equilibrio entre la fuerza laboral mayor de 45 años y los trabajadores menores de 30. 

“A estas alturas ya no tiene sentido discriminar por edad a una persona mayor de 45 años, pues muchas veces está en el ecuador de su vida profesional. Afortunadamente, los datos del informe arrojan que las empresas comienzan a ser cada vez más conscientes de ello y a tomar medidas para garantizar un futuro mejor”, recalca el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero. Y es que el envejecimiento de la población se presenta especialmente acelerado en el caso español.

Por Esther Eugenio


Nota




1.Publicado por Carmen Parra Braulio el 17/10/2015 16:09
Hola, escuchaba la radio esta mañana y hablaban entre otras cuestiones de la revista, d ela posibilidad de ofrecer algún empleo.
Yo como miles de ciudadanos me encuentro en desempleo de larga duración y aunque soy titulada no me importaría ejercer cualquier empleo.
Me considero trabajadora, responsable y creativa. Actualmente atiendo a una persona mayor, así llevo tres años, pero este empleo, muy digno, no me da para vivir a mi hijo y a mí de forma medianamente "normal".
Quizá no sea éste el medio adecuado para este fin, agradecería me informasen de como enviar a recursos humanos mi C.V .
Muchas gracias
Atte
Carmen
quedo

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa