Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 26 de Mayo 2015


Mayor accesibilidad y usabilidad en la nueva web del Imserso



El Imserso ha presentado su nueva web en la sede del Instituto en Madrid. Se trata de un portal que busca “una mayor cercanía con el usuario, mayor facilidad de navegación, interacción con la ciudadanía, una mayor presencia en las redes sociales y prestaciones web 2.0 ”, según ha declarado el director general del Imserso, César Antón.
 
La estructura de la renovada web del Imserso www.imserso.es se divide en varios bloques temáticos: Personas Mayores, Turismo y Termalismo Social, Autonomía Personal y Dependencia, Prestaciones y Subvenciones, y Centros de Asistencia a Personas (que alberga la información sobre los 17 centros de los que dispone el Imserso).
 
Con la nueva estructura, se han intentado simplificar los pasos que ha de dar el ciudadano hasta llegar a la información deseada, “pero sin perder los contenidos que alberga, que son de gran calidad”, ha puntualizado Antón. Asimismo, ha avanzado que se está trabajando en un enlace con el Consejo Estatal de Personas Mayores, “generando así un espacio colaborativo específico” en el que compartir los programas dirigidos a las personas mayores que se ofrecen desde las distintas organizaciones que conforman el Consejo.
 
Aunque “se trata de un proyecto vivo en el que seguiremos innovando”, como ha asegurado el director general del Imserso, esta página es, según el jefe de Servicio de la Secretaría General del Imserso, Javier Salazar,  la “culminación del proceso de mejora de sus nuevas funcionalidades”. Entre ellas, cabe destacar la mejora en aspectos de accesibilidad y usabilidad, la incorporación de diferentes bases de datos, soluciones web 2.0 propias a través de espacios colaborativos del Imserso, un visor PDF asociado a las publicaciones del Instituto, el buscador “Espacios Mayores” y funcionalidades para la Intranet, como una mediateca y una plataforma de teleformación. Además, se está trabajando en la implantación de un reproductor web de vídeos.
 
Igualmente, hay que destacar una mayor presencia de elementos gráficos, un incremento de la iconografía que facilita el acceso a las áreas temáticas principales y la incorporación en la home de hasta cuatro carruseles dinámicos. De modo general, Salazar ha afirmado que “la pauta general de su diseño es la sencillez en el acceso a la información”.
 
La nueva web www.imserso.es responde a la intención del Imserso de “ser cercanos y transparentes, compartiendo con todos los conocimientos y contenidos de los que disponemos de la forma más sencilla y eficaz posible”, ha concluido César Antón.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa