Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Mayo 2014


Mato invita a las fuerzas políticas a sumarse al pacto sociosanitario alcanzado con los profesionales



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado en su intervención en el Pleno del Senado, en respuesta a una interpelación sobre políticas sociales en el contexto europeo, que “el sistema sigue siendo universal, gratuito y de calidad, pero ahora es más equitativo y más justo”, como demuestra el hecho de que los parados de larga duración ya no tengan que pagar el 40 % de sus medicamentos.
 
“Hoy, todos los españoles y residentes en España tienen derecho a la asistencia sanitaria, y los extranjeros en situación irregular tienen una de las coberturas más completas de la Unión Europea”, ha señalado.
 
Asimismo, Mato ha indicado que “hemos garantizado la viabilidad del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), saldando la deuda con la Seguridad Social y reduciendo en un 39 % la lista de espera”.
 
En Sanidad, el país revisor (Luxemburgo) ha destacado “las modificaciones legislativas que hemos llevado a cabo para mejorar la eficacia del sector salud, asegurando una completa cobertura pública”. En concreto, ha detallado la ministra, la evaluación apunta que medidas como la actualización de la cartera de servicios o las compras centralizadas van “en la dirección correcta”.
 
Al respecto, la ministra ha subrayado que se seguirán bajando los precios de los medicamentos y se impulsará el modelo de compras centralizadas. Además, se extenderá la “salud digital” y se pondrá en marcha el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.
 
Por último, Mato ha reiterado la invitación a las fuerzas políticas a sumarse al pacto sociosanitario alcanzado con los profesionales sanitarios, por la calidad y la sostenibilidad del sistema.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa