Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 16 de Abril 2012


Mato anuncia que la nueva ley para reforzar el Tercer Sector mejorará su relación con la Administración


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un “nuevo marco regulatorio” de las organizaciones sociales a través de creación de la Plataforma del Tercer Sector, un instrumento con el que el Gobierno pretende liderar el camino hacia un modelo social renovado y de mayor eficiencia.


Mato anuncia que la nueva ley para reforzar el Tercer Sector mejorará su relación con la Administración
Mato anuncia que la nueva ley para reforzar el Tercer Sector mejorará su relación con la Administración
La Plataforma del Tercer Sector pretende aglutinar a diferentes organizaciones sociales para que tengan una relación “más fluida” con la Administración Pública, según ha indicado la ministra. Por ahora, son siete las organizaciones que la integran, pero el objetivo es que se adhieran muchas más.

Para Mato, resulta esencial el intercambio de ideas y pautas para que queden definidos una serie de objetivos comunes, lo que redundará en la eficacia de las políticas sociales que se pongan en marcha. Asimismo, en palabras de la ministra, al haber un interlocutor común, se facilitará el trabajo en red y se hará más sencilla la coordinación.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también ha puesto énfasis en la importancia de que los ciudadanos conozcan más de cerca “el fenómeno del voluntariado y del Tercer Sector”. “Al hacerlo, sin duda recuperarán parte del optimismo perdido, la ilusión y las ganas de intervenir en la construcción de un entorno más acorde con la justicia social”, ha afirmado.

La nueva Ley, según ha indicado Mato, perfeccionará el diseño, la evaluación y la ejecución de las políticas estatales en el ámbito social, y favorecerá la articulación de una serie de medidas destinadas a “consolidar la imagen pública” del voluntariado.

La ministra ha hecho un llamamiento a las organizaciones sociales para que se sumen a la Plataforma.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa