Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 25 de Junio 2014


Mato anuncia ayudas anuales de 1.200 euros para familias con hijos o mayores con discapacidad



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado durante su intervención en la apertura de la Asamblea Anual del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que tanto las familias numerosas, como aquellas que tengan menores o mayores con discapacidad a su cargo, recibirán una ayuda de 100 euros al mes, 1.200 euros anuales, gracias a la reforma fiscal.
 
Según la ministra, se trata de una ayuda que las familias podrán cobrar de forma anticipada, y que es acumulable, de manera que podría ascender a 3.600 euros anuales si se cumplen de manera simultánea las tres situaciones.
 
Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha declarado que aunque el Comité “aún está analizando en profundidad la reforma fiscal”, a priori, está de acuerdo con cualquier medida “que beneficie a las familias lo máximo posible”.
 
Asimismo, Pérez Bueno ha agradecido a la ministra su voluntad de diálogo y su interlocución constante con el movimiento asociativo de la discapacidad, así como el “haber salvado el IRPF cuando elementos externos lo ponían en peligro”, pero ha recordado que “aún queda mucho por hacer”.
 
En este sentido, ha recordado que hay que mejorar el modelo de inclusión laboral de las personas con discapacidad para que “salgamos con armas legales que permitan una mayor actividad laboral del colectivo”; y que hay que acabar con “los agravios cometidos, amparados por la Ley de Propiedad Horizontal”.
 
Además, ha declarado que hay que reformar el sistema de ayudas a la dependencia, “ya que nació mal planteado y debe ser reorientado hacia la promoción de la autonomía personal, sin que existan desigualdades en función del territorio y borrando la lista de espera para la recepción de la ayuda”.
 
Igualmente, ha señalado la importancia de crear un espacio sociosanitario “que aún no hemos llegado a ver”, y ha denunciado la privación del derecho a voto que sufren muchas personas con discapacidad, y que han sufrido recientemente en las pasadas elecciones europeas. 
 
Mato ha agradecido al CERMI y al movimiento asociativo su labor social y su apoyo para identificar barreras y facilitar el ejercicio de derechos y libertades básicas, y ha resaltado que el objetivo del Gobierno es “alcanzar una sociedad lo más inclusiva posible, sin discriminación y basada en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa