Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Abril 2014


Mato admite que puede haber “injusticias” en la nueva financiación de dependencia



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha manifestado este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que los nuevos criterios establecidos para regular la aportación del Estado a las comunidades en materia de dependencia pueden estar dando lugar a “alguna injusticia y alguna inequidad en los funcionamientos”.
 
La ministra contestaba así a la senadora de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Amelia Salanueva, quien ha reclamado “la aplicación justa y equitativa de la Ley de Dependencia, especialmente en la Comunidad Foral de Navarra”. Para Salanueva, el nuevo sistema de cálculo supone un “agravio” y una “tripe penalización”.
 
Mato se ha comprometido a analizar los nuevos criterios de financiación y a dialogar con las comunidades autónomas para subsanar esta situación. La nueva normativa, aprobada en diciembre de 2013, responde, según la titular de Sanidad, a la necesidad de garantizar el principio de igualdad, es decir, que todos los dependientes tengan los mismos derechos independientemente de la comunidad en la que vivan.
 
Asimismo, ha admitido que no todas las comunidades autónomas dan la misma importancia a la atención a los dependientes y, por eso, van a tener en cuenta a las que sí priorizan. “Estoy convencida de que no se puede penalizar la buena gestión de una comunidad porque otras no lo hagan. Eso lo tendremos en cuenta, pero todos tenemos la obligación de buscar fórmulas para que ningún ciudadano quede desatendido por la desidia de alguna comunidad”, ha argumentado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter