Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 29 de Abril 2014


Matia Fundazioa se suma a la iniciativa “Solidarios con el alzhéimer” promovida por CEAFA



Matia Fundazioa se ha sumado a la iniciativa “Solidarios con el alzhéimer” promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con alzhéimer y otras demencias (CEAFA).
 
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar una política de Estado sobre el alzhéimer, en línea con lo que han hecho otros países de nuestro entorno, para abordar tanto la dimensión de la enfermedad como sus consecuencias desde un planteamiento integrador. En la actualidad, 3.500.000 millones de personas en España están afectadas por esta enfermedad, enfermos, cuidadores y familiares de cuidadores.
 
Con su participación en esta iniciativa, Matia Fundazioa quiere servir de ejemplo a otras empresas y apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema sociosanitario de primera magnitud.
 
Matia Fundazioa cuenta con una unidad específica de Memoria y Alzhéimer (UMA), que ha sido la primera en el País Vasco en ofrecer asistencia a aquellas personas que presentan alteraciones de memoria o de otras funciones cognitivas (lenguaje, razonamiento, atención...etc.), así como a sus familias.
 
Esta unidad atiende al colectivo de afectados, poniendo a su disposición una Unidad de Valoración y una Unidad de Intervención y Tratamiento. Mediante un equipo interdisciplinar se realiza un diagnóstico y se implanta un plan de tratamiento y cuidados personalizado según el caso de cada persona.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa