Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 21 de Junio 2018


Más del 90 % de los mayores tiene algún tipo de trastorno de la piel



Con la llegada del verano y las olas de calor es preciso extremar las precauciones para protegerse de las altas temperaturas haciendo especial énfasis en el cuidado de las personas mayores. Y es que la piel se vuelve más vulnerable con la edad y aumenta el riesgo de padecer afecciones dermatológicas. De hecho, más del 90 % de las personas mayores tiene algún tipo de trastorno de la piel situación que se agrava si además cursa con incontinencia urinaria.

Para mantener una salud óptima de la piel, Tena propone rutinas preventivas e individualizadas de cuidados e higiene diaria para reducir estas alteraciones y mejorar el bienestar de las personas.

Del 18 al 24 de Junio se celebra la Semana Mundial de la Incontinencia, cuyo objetivo es concienciar sobre afección y los problemas de salud asociados como, por ejemplo, los dermatológicos. En este contexto, hay que tener en cuenta que hasta un 30 % de las personas mayores de 65 años pueden presentar algún grado de incontinencia urinaria (IU), convirtiéndose en un problema recurrente porque la exposición de la epidermis a la humedad de forma prolongada o el uso de ciertos materiales de los absorbentes pueden originar irritaciones o dermatitis en la piel.

En este sentido, hasta el 38 % de las úlceras por presión en el adulto se localizan en la zona del absorbente y una de sus causas principales es el exceso de la humedad sobre la piel, siendo muy costosas de manejar y provocando malestar en el paciente. Sin embargo, con un abordaje multidisciplinar, una rutina adecuada y la utilización de productos absorbentes que sean 100 % transpirables se puede reducir hasta un 50 % su aparición.

Así, para evitar prevenir las úlceras y mantener la salud óptima de la piel, Tena establece un protocolo de actuación donde se incluye una limpieza adecuada, el control de la humedad y la protección necesaria en función de cada caso.

Para combinar con estas rutinas de cuidado individualizadas, Tena también proporciona a los cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia una amplia gama de productos innovadores, así como formación para optimizar el cuidado diario y mantener su piel sana.

En relación a la percepción de los cuidadores, hasta el 81 % considera que este protocolo de cuidado individualizado en combinación con los productos adecuados, proporciona mejores resultados de higiene en comparación con las rutinas previas que mantenían. Además, con este método integral se consigue aumentar el confort y el bienestar del paciente, además de mejorar su autoestima y sentirse más independiente.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa