Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 25 de Mayo 2018


Más de un tercio de los españoles se siente insatisfecho con su peso actual



Más de un tercio de los españoles confiesa sentirse insatisfecho o muy insatisfecho con su peso actual, así lo revelan los datos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition. Más allá de la estética, la obesidad ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el principal problema de salud pública a nivel global. De hecho, en un estudio reciente la OMS señala que los niveles de obesidad se han triplicado en los últimos años. En este sentido, no parece que la tasa de obesidad vaya a disminuir en los próximos años.

El picoteo entre horas (61 %), la falta de cuidado en lo que comemos (53 %) y las cuestiones culturales (46 %) son los principales motivos según los encuestados. De hecho, gran parte de los españoles (89 %) reconoce que come más de lo que necesita, ya sea por falta de tiempo para organizar las comidas (36 %) o por estrés (31 %). Y es que el hecho de tener vidas más ocupadas y trabajos más exigentes nos empuja a comer rápido y mal, habitualmente fuera de casa, donde casi siempre tomamos más cantidad y más calorías de las que realmente necesita nuestro cuerpo.

Las mujeres españolas confiesan sentirse de media más insatisfechas con su peso (39 %) que los hombres (32 %). En la misma dirección, un mayor número de hombres españoles (34 %) se siente más orgulloso de su peso que las mujeres encuestadas (32 %). Son más los hombres españoles que están satisfechos con su peso que los que no lo están.

La comunidad autónoma donde hay más habitantes que confiesan comer más de lo que deberían es Cataluña. El 90 % de los catalanes manifiesta comer en exceso. Les siguen de cerca los madrileños, ya que el 87 % confirma que come más de lo necesario. Andalucía se sitúa en el tercer puesto con un 85 %.

Acciones como la educación para la salud y encontrar una comunidad con ideas afines a las de uno mismo pueden concienciar y ayudar a tomar las decisiones y conductas adecuadas para la salud. Evidentemente, una buena rutina física también es fundamental para mantener una vida lo más saludable posible. Cambiar poco a poco pequeños hábitos de nuestra vida diaria hacia un estilo de vida más saludable es el primer paso para mejorar nuestra salud.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa