Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 19 de Febrero 2014


Más de un millón de cuidadores de enfermos de alzhéimer tendrán la posibilidad de formarse en su domicilio



La Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Cuidadores, y la Fundación Alzheimer España (FAE) han firmado un convenio de colaboración para ayudar a la formación de los cuidadores y familiares que tienen enfermos de alzhéimer a su cargo, sin tener que salir de su domicilio.
 
Tanto UNIR como FAE son conscientes del nuevo perfil del cuidador que cada día es más frecuente. Se trata de una persona conectada a las nuevas tecnologías de comunicación y a las redes sociales. Por eso, los cursos de formación y las masterclass que ofrece UNIR Cuidadores en colaboración con la Fundación Alzheimer España son 100 % online.
 
Las ventajas de una formación online son muchas: te forma exactamente en lo que tú necesitas saber y cuando te hace falta, puedes contar con los mejores profesionales, vivas donde vivas. Por lo tanto, ahorras tiempo y dinero en desplazamientos.
 
Además, FAE cuenta con una emisora online, Radio Alzheimer FAE, donde el objetivo de sus programas es compartir las experiencias y sentimientos de todos aquellos que tienen un enfermo de Alzheimer. Los protagonistas siempre serán los cuidadores y sus historias.
 
“Uno de los primeros objetivos de la FAE es proporcionar a los cuidadores familiares el dominio de las actitudes y conocimientos que les permiten superar las situaciones estresantes que genera la enfermedad”, comenta Jacques Selmès, secretario segundo de la FAE. Además destaca que “nadie nace cuidador, hay que aprender a serlo”.
 
Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, señala que la firma de este convenio supone “garantizar la calidad de los contenidos de los cursos y de las masterclass que elaboraremos e impartiremos en mutua colaboración con la Fundación Alzheimer España. De esta manera, sumaremos la amplia experiencia de la FAE con la exitosa metodología formativa online de UNIR, ayudando a más de un millón de personas”.
 
El primer curso comenzará el 7 de abril y se centrará en “lo que hay que saber” de la enfermedad, tanto en la teoría como en la práctica, cuando se le diagnostica a un familiar la patología. El contenido responde a las preguntas, dudas y temores que surgen al enfrentarse a la palabra alzhéimer. También se proponen consejos y estrategias de actuación para que los cuidadores puedan superar las situaciones estresantes que trastornan la vida diaria.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa