Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 14 de Mayo 2013


Más de un 75 % de los pacientes con disfunción eréctil no está diagnosticado


La Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) ha presentado los resultados del ATLAS de la disfunción eréctil en España, un proyecto que se puso en marcha hace un año con el objetivo de conocer la situación de esta patología en cada comunidad autónoma desde la visión del médico de Atención Primaria.


Más de un 75 % de los pacientes con disfunción eréctil no está diagnosticado
Más de un 75 % de los pacientes con disfunción eréctil no está diagnosticado
Las conclusiones de la investigación confirman que la disfunción eréctil es una patología infradiagnosticada e infratratada, con diferencias entre comunidades autónomas. En el caso de la Comunidad de Madrid, a pesar de que el médico de AP parece conocer bien el problema, la tasa de diagnóstico en las consultas es baja y tan sólo el 17,6 % de los pacientes con disfunción eréctil estaría diagnosticado, por debajo de la media nacional que se encuentra actualmente en el 23,4 %.

La disfunción eréctil constituye un importante marcador del estado de salud general del hombre al estar asociada a un mayor riesgo de presentar enfermedad coronaria, de hecho hay estudios que muestran que muchos individuos con DE sufren un evento cardiovascular entre dos y tres años después de la aparición de los primeros problemas de erección.

Asimismo, cabe destacar que no todos los pacientes tienen la misma actitud hacia la DE ni hablan abiertamente de ella; es importante que el médico aborde el tema, pues el hombre, en general, agradece que sea éste quien inicie la conversación acerca de la DE.

En cuanto a las fuentes de información, Internet es la primera; los familiares y amigos son también una fuente importante de consulta sobre la DE en nuestro país.

Con respecto a los tratamientos, el hombre espera que el fármaco actúe rápidamente y, si es posible, volver a tener el mismo rendimiento sexual que antes. La falta de rapidez en los resultados y precio de los tratamientos son motivos de abandono.

Nota




1.Publicado por Sexual Research Labs el 15/05/2013 15:19
No están diagnosticados porque la mayoría de los que la sufren, les da demasiada vergüenza hablarlo, incluso con un especialista.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa