Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Agosto 2014


Más de la mitad de los españoles sufre estrés a la vuelta de vacaciones



Decir adiós a las vacaciones y volver a la rutina conlleva una sensación de malestar genérico, con síntomas tanto físicos como emocionales, que afectan a nuestro organismo y a nuestro estado de ánimo. Desde ansiedad, insomnio, irritabilidad, hasta sensación de ahogo, taquicardias o problemas digestivos, pueden ser dolencias asociadas a la finalización del periodo vacacional.
 
Como explica el doctor Guillermo Basauri, médico homeópata y profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), “es muy habitual padecer estrés posvacacional tras un periodo de vacaciones y suele durar alrededor de diez días. Esto se debe principalmente al desajuste del horario, el cambio brusco del ritmo diario y la actividad social, así como al regreso a un entorno que implica mayores cargas y exigencias”.
 
Los especialistas aconsejan ir aumentando progresivamente el ritmo de las obligaciones, mantener un horario regular de sueño, realizar actividades que ayuden a despejar la mente o mantener una dieta equilibrada para afrontar el día con la energía necesario; y si los síntomas son muy intensos o si se prolongan demasiado en el tiempo, puede ser necesario acudir al médico.
 
“Hay un amplio abanico de síntomas que rodean este síndrome, por lo que debemos conocer las alteraciones físicas o psicológicas que presenta el paciente y averiguar su verdadero origen para poder descartar cualquier otra posible causa”, explica el doctor Basauri. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa