Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 19 de Diciembre 2011


Más de la mitad de los españoles no ahorra para la jubilación, según un estudio


El 53% de los españoles no ahorra para su jubilación, dato que desvela el estudio llevado a cabo por el Grupo ING sobre actitudes y comportamientos financieros entre más de 5.000 consumidores de 10 países (España, Estados Unidos, México, Holanda, Rumanía, Polonia, Bélgica, La India, Corea y Japón).


Más de la mitad de los españoles no ahorra para la jubilación, según un estudio
España es el país del estudio donde menos se ahorra para la jubilación, sólo un 44% de los encuestados lo hace frente a la media que se sitúa en el 59%.
 
Sin embargo, el 56% de los españoles está convencido de que disfrutará de un nivel de vida superior al de sus padres cuando se retire. Asimismo, el 59% de los encuestados piensan que cuando sus hijos se jubilen disfrutarán de un mejor nivel de vida que ellos.
 
Los japoneses son los más pesimistas y más de la mitad cree que tanto ellos como sus hijos disfrutarán de un peor nivel de vida que las generaciones anteriores. Mientras, el 90% de los indios está convencido de que tanto ellos como sus hijos tendrán una mejor calidad de vida.
 
Por otro lado, el 47% de los españoles destaca la seguridad como la motivación clave para planificar su futuro financiero, seguido por un 35% que piensa en mantener a su familia y un 27% que quiere tener una cierta flexibilidad financiera.
 
En cuanto a los productos financieros para preparar la jubilación, sólo un 36% de los españoles tiene contratado un plan de pensiones frente al 73% de los japoneses, el 49% de los coreanos o el 48% de los belgas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa