Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 14 de Diciembre 2012


Más de la mitad de los españoles mayores de 35 años tiene niveles de colesterol altos


Cenas de empresa, Nochebuena, Navidad, Fin de año… son sinónimo de celebración pero también de comidas copiosas. Demasiados excesos en poco tiempo que provocan un incremento de peso y, por lo tanto, del riesgo cardiovascular en el organismo y colesterol.


Más de la mitad de los españoles mayores de 35 años tiene niveles de colesterol altos
Más de la mitad de los españoles mayores de 35 años tiene niveles de colesterol altos
“Durante las fiestas navideñas los españoles engordamos una media de tres kilos”, señala Marta Anguera, nutricionista y docente de la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna (Universitat Ramon Llull), quien añade que “si nos hiciésemos una analítica cada mes de enero veríamos como el colesterol ha aumentado, lo que significa que también ha incrementado el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular”.

En España, más de la mitad de las personas mayores de 35 años tiene niveles de colesterol altos, el principal factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que ya son la principal causa de mortalidad entre hombres (31%) y mujeres (35%), según datos de la Fundación Española del Corazón.

Pese a las alarmantes cifras, los expertos señalan que sí es posible hacer frente a estas fechas si sabemos mantener unas pautas de alimentación cardiosaludables. Para Anguera, “la clave está en saber combinar los alimentos. La Navidad es una época del año en la que nos gusta darnos un capricho y podemos hacerlo si sabemos diseñar menús equilibrados, cardiosaludables que contengan alimentos como el salmón, las anchoas o las nueces ricos en omega-3”.

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa insaturada que el organismo humano no puede fabricar, por este motivo, se deben tomar diariamente a través de la alimentación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter