Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 20 de Septiembre 2018


Más de 900 mayores voluntarios imparten talleres para fomentar el envejecimiento



El programa de voluntariado sénior "Mayores maestros", que contará con la participación de un millar de voluntarios mayores, inicia en octubre un nuevo curso en los 32 centros de mayores de la Comunidad de Madrid, donde se impartirán más de 150 talleres y actividades diferentes.

Los mayores voluntarios, con una edad media de 75 años, transmitirán sus conocimientos a otras personas mayores que quieran mantenerse activas, fomentando la participación comunitaria y previniendo la soledad. La edición 2018-2019 beneficiará a más de 15.000 usuarios.

El objetivo principal del programa "Mayores maestros" es el de utilizar la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del envejecimiento activo, la creación de lazos sociales y el retraso de la dependencia.

Los beneficios de "Mayores maestros" no sólo se reflejan en el enriquecimiento personal de la persona mayor, sino también en su entorno social, ya que tanto voluntarios como beneficiarios se convierten en ejemplos de lucha contra estereotipos edadistas.

Asimismo, el programa hace uso del voluntariado como herramienta para empoderar a los participantes. Más del 85 % de los voluntarios que forman parte de "Mayores maestros" consideran que el programa les ayuda a sentirse útiles, mantenerse activos y enriquecerse como personas. Así lo reflejan los más de 200 voluntarios que superan los 80 años, sumando un 24 % del total de voluntarios participantes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa