Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 23 de Abril 2014


Más de 75.000 mayores andaluces se benefician de talleres de actividad física y baile



Más de 75.000 personas mayores socias de los 167 Centros de Participación Activa de Mayores que la Junta tiene repartidos por Andalucía se benefician de talleres de actividad física como taichí, yoga, pilates o bailes de salón. En concreto, son 30.000 las personas mayores que practican bailes de salón en estos centros de titularidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y otras 45.000 las que realizan otro tipo de actividad física que evita el sedentarismo y favorece la calidad de vida.
 
El envejecimiento activo es un concepto prioritario dentro de las políticas sociales de la Junta y del IV Plan Andaluz de Salud, que pretende que las personas vivan más años y con más calidad y autonomía. De hecho, la actividad física regular y adaptada a las condiciones de cada persona puede contribuir a aumentar la duración de la vida y su calidad.
 
La actividad física aporta beneficios cardiovasculares, favorece el drenaje de líquidos y toxinas, corrige las malas posturas, fortalece los músculos, potencia la coordinación y mejora el aspecto físico. Igualmente, desde el punto de vista psicológico reporta grandes ventajas, como la mejora de las relaciones personales, la reducción del estrés, potencia la autoestima, fortalece la confianza y favorece la diversión.
 
Dentro de dicha estrategia de envejecimiento activo se incluyen los citados talleres de actividad física y baile para mejorar la calidad de vida de las personas con 65 o más años, que son 1.280.000 en Andalucía. El 56 % de los mayores andaluces de entre 65 y 74 años hacen algún tipo de ejercicio de intensidad variable y se pretende que cada vez sean más las personas mayores que dejen de ser sedentarias.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa