Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 6 de Marzo 2012


Más de 700 farmacias promueven hábitos de vida cardiosaludables para mejorar la calidad de vida



Más de 700 farmacias promueven hábitos de vida cardiosaludables para mejorar la calidad de vida
Tal y como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial puede causar problemas graves de salud, como trombosis, infartos o lesiones en órganos. Esta patología se relaciona con un estilo de vida sedentario y una alimentación poco equilibrada, ya que el sobrepeso y la obesidad son factores determinantes que influyen en el desarrollo y control de esta enfermedad.

Con el objetivo de concienciar sobre los riesgos y consecuencias de la hipertensión y promover hábitos de vida cardiosaludables entre la población, Novartis ha puesto en marcha la ‘Semana cardiosaludable’, una campaña divulgativa en la que participan más de 700 farmacias de todo España.

A través diversos materiales divulgativos, la iniciativa promueve la práctica de ejercicio físico y una correcta alimentación para mejorar el cuidado de la salud cardiovascular. De este modo, los farmacéuticos repartirán más de 300.000 folletos informativos donde se explican qué hábitos reducen el riesgo de sufrir hipertensión.

La doctora Marian March, profesora de la Facultad de Farmacia y especialista en Atención Farmacéutica, asegura que “no debemos olvidar que todos somos susceptibles de padecer hipertensión y, por ello, debemos controlar de forma periódica nuestro nivel de presión arterial y conocer los riesgos que conlleva su alteración”.

“El farmacéutico puede educar a la población promoviendo conductas saludables e implantado servicios de soporte a los pacientes tales como: deshabituación tabáquica, medición de los factores de riesgo cardiovascular, fomentando el ejercicio físico, la restricción del consumo de sal o la pérdida de peso”, añade la doctora.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa