Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 11 de Diciembre 2014


Más de 500 personas mayores participan este domingo en la V edición del Passeig Saludable de La Nau Gran



El Passeig Saludable es una convocatoria familiar, intergeneracional, que pretende reivindicar de manera amable la importancia de la participación de las personas mayores en nuestra sociedad. Como paseo que es, evita el carácter competitivo y reclama un encuentro que ayude a compartir los espacios públicos, especialmente las zonas verdes.
 
Esta iniciativa nació el año 2010 desde La Nau Gran, el programa formativo para mayores de 55 años de la Universidad de Valencia, y actualmente está consolidado en el calendario de la ciudad. Desde su origen, enlaza algún espacio universitario con el Rectorado de la UV y este año es la tercera edición que sale desde el Jardín Botánico, recorre el jardín del viejo cauce del Turia hasta los Viveros, para acabar en la plaza Charles Darwin del Rectorado.
 
La V edición del Passeig Saludable mantiene también el carácter solidario. Cada participante al inscribirse colabora económicamente con las entidades beneficiarias. El primer año la entidad beneficiaria fue la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer del Clínic; el segundo, Unicef, y los dos años siguientes ha sido la Casa Caridad de Valencia.
 
En esta ocasión, será la ONG Save the Children quien recibirá el apoyo de los participantes en la V edición del Passeig Saludable.  

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa