Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 4 de Junio 2012


Más de 500 personas celebran el 20º aniversario del programa ‘Voluntarios culturales mayores’ de CEATE


La Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) ha celebrado en Madrid el Encuentro Nacional de Voluntarios Culturales Mayores de Museos y Catedrales de España, con motivo del 20º aniversario de este programa.


El presidente de CEATE, Miguel Bordejé, durante el Encuentro Nacional de Voluntarios Culturales Mayores
El presidente de CEATE, Miguel Bordejé, durante el Encuentro Nacional de Voluntarios Culturales Mayores
El acto ha reunido a más de 500 voluntarios mayores de Madrid y del resto de España, que llevan años enseñando la cultura, el arte, la historia y la ciencia que se encuentra en los museos, catedrales, iglesias, ermitas, castillos, monasterios, palacios, etc., a los grupos de niños y jóvenes estudiantes, adultos y jubilados que se acercan a visitarlos, con enorme dedicación, esfuerzo, responsabilidad y altruismo.

El secretario general de CEATE y director del programa ‘Voluntarios culturales mayores’, José Luis Jordana, ha asegurado que “este encuentro nacional, que CEATE organiza con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, se realiza por dos motivos fundamentales: porque este ambicioso programa cumple 20 años y porque 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, y nuestro programa es un ejemplo vivo y eficaz de este doble mensaje”.

Por su parte, el presidente de CEATE, Miguel Bordejé, ha declarado que con este acto “se quiere rendir un especial homenaje al millar de voluntarios culturales mayores que por todo el territorio español dedican sus esfuerzos, con generosidad y rigor, a enseñar el patrimonio histórico-artístico a las generaciones jóvenes y a otros colectivos sociales. Más de tres millones de estudiantes y muchos miles de adultos y jubilados se han beneficiado de las enseñanzas de los mayores”.

La presentadora de televisión Anne Igartiburu ha sido la maestra de ceremonias, que también ha contado con la participación del subdirector general de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Enrique Varela; el jefe de Área de Envejecimiento Activo del Imserso, Antonio Martínez Maroto; y la responsable de Obra Social Caja Madrid, María José Mateo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa