Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 2 de Septiembre 2014


Más de 5.000 mayores malagueños participarán hasta final de año en los talleres de envejecimiento activo



Más de 5.000 personas con más de 60 años está previsto que participen en el último cuatrimestre del año en los talleres para mayores que organiza el Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga y que se dirigen fundamentalmente a municipios con menos de 25.000 habitantes.
 
Cada semana se imparten 107 talleres, prestando atención especial a las personas que viven en diseminados y pedanías, ya que uno de los objetivos del programa es acercar las actividades al lugar de residencia de las personas.
 
La vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales de la Diputación, Ana Mata, ha explicado que la institución provincial destina este año 2014 un total de 500.000 euros a este tipo de iniciativas para mayores. “El 65 % de la población malagueña tiene más de 65 años, por lo que uno de nuestros objetivos prioritarios es facilitar que tengan una vida saludable y activa”, ha señalado Mata, quien ha apuntado que se ha conseguido también el propósito de que los hombres se impliquen y participen en los talleres tanto como las mujeres.
 
La opinión de los mayores ha resultado decisiva a la hora de planificar las actividades. De este modo, se han diseñado talleres de memoria, manualidades, risoterapia, dinámicas de grupo, biodanza, belleza y salud, reciclaje, restauración de muebles, arreglos domésticos, teatro o papiroflexia. Como novedad, habrá rutas de vida saludable, para que conozcan y entren en contacto con la naturaleza de una manera activa.
 
Asimismo, en torno al Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, la Diputación de Málaga celebrará la 3ª Semana del Mayor, que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, en la que se realizarán numerosas actividades sociales y deportivas en todos los municipios menores de 20.000 habitantes.
 
La programación de actividades busca cubrir las expectativas de todo tipo de personas, para las que estén interesadas en mejorar su salud física y mental, las preocupadas por la cultura y para los mayores deportistas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter