Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Enero 2015


Más de 41.700 mayores valencianos disfrutan de las ventajas de la Tarjeta del Mayor



Un total de 41.788 personas mayores de la Comunidad Valenciana disfrutan ya de las ventajas que ofrece la Tarjeta del Mayor de la Generalitat. Del total de tarjetas emitidas, el 54,4 % pertenecen a mujeres y el resto a hombres. Por provincias, la de Alicante cuenta con un total de 8.363 tarjetas emitidas, en Castellón 5.992 y en la provincia de Valencia 27.433 personas mayores disponen del documento acreditativo.
 
La Tarjeta del Mayor tiene por objeto que sus titulares puedan acceder a una serie de ventajas y descuentos en establecimientos y en servicios sociosanitarios como ópticas, clínicas dentales, centros auditivos, casas rurales, agencias de viajes, todos ellos recogidos en un Catálogo de Servicios, que puede ser consultado en la página web de la Conselleria de Bienestar Social.
 
La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha manifestado su satisfacción por “la gran acogida que, desde su puesta en marcha, ha tenido esta iniciativa entre las personas mayores de nuestra Comunitat, tal y como lo demuestra el número de tarjetas expedidas y de las empresas y comercios que están adheridos a este programa”.
 
Asimismo, ha animado a todas aquellas personas que tengan 65 años cumplidos o 60 años y que sean pensionistas “solicitar esta acreditación porque les va a permitir acceder a descuentos en diferentes comercios de sus localidades”.
 
Pilar Albert ha agradecido la colaboración de “todas estas empresas que han decidido participar en esta iniciativa tan beneficiosa para las personas mayores”, y se ha dirigido al resto de empresas y comercios de nuestra Comunitat “para que se continúen sumando a esta iniciativa”. Actualmente, un total de 585 empresas de la Comunidad Valenciana colaboran ya en este proyecto.
 
Dentro de los comercios y empresas que han decidido adherirse a la Tarjeta del Mayor figuran ópticas, clínicas dentales, centros auditivos, casas rurales, agencias de viajes, cafeterías, tintorerías, fisioterapeutas, gimnasios, centros de estética, decoración y mobiliario para el hogar, podólogos, tiendas de moda, talleres de reparación de vehículos, zapaterías, panaderías, pastelerías, perfumerías, ferreterías, farmacias, funerarias, floristerías, herbolarios, empresas de reparación de electrodomésticos, residencias, centros de día, despachos de abogados, estudios de fotografía, entre otros.
 
Además, hay que incluir los servicios que se prestan en la red de 34 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) y servicios extras en los balnearios de la Comunidad Valenciana. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa