Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 19 de Marzo 2018


Más de 3.000 mayores madrileños participarán en talleres de envejecimiento activo



La Comunidad de Madrid va a organizar este año 158 talleres de envejecimiento activo en 73 municipios de la región, en los que se prevé la participación de unas 3.100 personas mayores de 60 años, más del doble que en 2017.

Los talleres de envejecimiento activo, que este año cumplen su séptima edición, tienen como objetivo fomentar la vida activa de las personas mayores y su participación social, ayudando a prevenir situaciones de dependencia. Para ello, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos participantes en esta edición.

En 2017 se impartieron 39 talleres de envejecimiento activo en los que participaron 1.479 personas. Este año se espera duplicar la participación de mayores en los talleres, que comenzarán en el próximo mes de abril y se prolongarán hasta finales de octubre.

En estos talleres, impartidos por profesionales de cada una de las materias tratadas, se abordan temas relacionados con la salud, la familia, las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como con aspectos jurídicos de interés para los mayores.

Entre las actividades propuestas para la presente edición se encuentran algunas tan interesantes como el taller jurídico para mayores, las sesiones para lograr más calidad de vida o el Laboratorio de Ideas para Envejecer Feliz, la Escuela de Abuelos y una iniciativa adaptada a las nuevas tecnologías: para sacar partido al teléfono inteligente.

En el taller Jurídico se abordan temas como las comunidades de propietarios, el derecho de sucesiones y el derecho de visitas de los abuelos con los nietos, en situaciones de separación o divorcio de los progenitores, con especial mención a la pensión de viudedad y la pensión compensatoria.

El taller sobre calidad de vida es impartido por profesionales del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, con un contenido teórico-práctico sobre las necesidades de prevención y promoción de la salud de las personas mayores (higiene y ergonomía postural, espalda, brazos y piernas, consejos generales de promoción de la salud).

El Laboratorio de Ideas para Envejecer Feliz, que cuenta con la colaboración del Colegio de Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid, se organiza a modo de charla-coloquio y en él se analizan las experiencias y expectativas de las personas mayores frente al proceso de envejecimiento, ofreciendo pautas para aprovechar mejor los recursos existentes, tanto personales como sociales.

La Escuela de Abuelos centra su actividad en la reflexión y la formación en el desarrollo de habilidades de los participantes en la atención de sus nietos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter