Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 12 de Diciembre 2011


Más de 11.000 personas forman parte del programa de voluntariado social de UDP



Más de 11.000 personas forman parte del programa de voluntariado social de UDP
Más de 11.000 personas forman parte del programa de voluntariado social de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), de las cuales alrededor de 7.500 son usuarios y 4.000 son voluntarios mayores que les atienden.

Casi el 90% de los voluntarios son mayores de 65 años y el 10% son mayores de 90 años; el 63% son mujeres; y el 83% dedica entre cuatro y cinco horas semanales a las labores de voluntariado. El programa está presente en 285 localidades de 17 provincias de toda España.

Desde que en 1995 UDP pusiera en marcha esta iniciativa, más de 5.500 mayores han participado en ella. Como Virgilio Lozano, que en 2001 acudió a su primer curso de voluntariado en Alagón (Cáceres), de donde salieron los cinco primeros voluntarios de Extremadura. Diez años después, Virgilio es uno de los voluntarios más veteranos de la organización, además del coordinador del programa en la provincia de Cáceres, que cuenta en la actualidad con 176 voluntarios.

“El compromiso que se adquiere es para siempre. En ocasiones, he acudido a mi visita estando enfermo y he vuelto a casa perfectamente. Esto se hace por convencimiento. Es importante tener ilusión por ayudar a los demás”, explica Virgilio.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa