Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 23 de Julio 2010


Más de 100 mayores participan en la I jornada ‘Un lugar para vivir’ organizada por el Grupo Senda


La residencia para personas mayores Eulen Santo Domingo, ubicada en la localidad madrileña de Algete, abrió sus puertas ayer a más de 100 personas en la I jornada ‘Un lugar para vivir’ organizada por el Grupo Senda, en colaboración con Eulen Servicios Sociosanitarios, para mostrar a los mayores cómo se vive en una residencia y los programas y actividades que se desarrollan para promover el envejecimiento activo, así como los recursos con los que cuenta la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad de vida de estas personas.


Más de 100 mayores participan en la I jornada ‘Un lugar para vivir’ organizada por el Grupo Senda
El director general de Eulen Servicios Sociosanitarios, Juan Ramón Pérez Sancho, dio la bienvenida a los más de 100 asistentes y alabó esta iniciativa. Mientras, el director de Eulen Santo Domingo, José María Salas, explicó los servicios que se prestan en el centro.
 
Por su parte, el director general de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García, repasó los recursos con los que cuenta la región. “La Comunidad de Madrid dispone de 50.000 plazas en residencias y centros de día, 70.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 115.000 usuarios de teleasistencia”, comentó. Y la técnico Patricia Ocaña explicó los pasos a seguir para poder acceder a los servicios y las prestaciones de la Ley de Dependencia.
 
La clausura del acto corrió a cargo de la directora general del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, que hizo un breve repaso de la historia del Grupo y habló de las dos cabeceras de referencia en el mundo senior: la revista Senda para gente activa, una publicación que incentiva el ocio y el envejecimiento activo para los mayores, y el periódico Balance de la Dependencia, dirigido a los profesionales del sector.
 
Por último, los asistentes participaron en un interesante coloquio donde los mayores pudieron exponer sus inquietudes en materia de dependencia a los ponentes, que se interesaron por sus diferentes situaciones personales, resolviendo así todas sus dudas. El acto concluyó con una visita privada por las instalaciones.
 
La I jornada ‘Un lugar para vivir’ es una iniciativa pionera que continuará por diferentes centros de la Comunidad de Madrid. De esta manera, se promueve una imagen positiva de las residencias de mayores y, al mismo tiempo, supone una imprescindible fuente de información de los servicios sociales y de ocio que tienen a su disposición.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa