Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 27 de Enero 2012


Más de 1.500 personas del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz se inscriben en los talleres para mayores



Más de 1.500 personas del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz se inscriben en los talleres para mayores
Los talleres están relacionados con el cuidado de la salud, la mejora de su calidad de vida, el desarrollo personal y la expresión artística. La finalidad es promover hábitos de vida saludables, potenciar el mantenimiento de las habilidades básicas para la vida cotidiana y favorecer la integración, las relaciones y la participación de las personas mayores.

Las nuevas actividades para mayores ofertadas por el Ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, han obtenido una magnífica respuesta por parte de los vecinos.

Así, cerca de 1.100 mayores podrán disfrutar de los 58 talleres ofertados en los distintos centros culturales de la ciudad, un total de 215 de las actividades del proyecto de dinamización dirigidas a la promoción del envejecimiento activo y prevención de la dependencia y 90 del programa ‘Equilibra’, encaminado a favorecer el bienestar mental y físico. Por último, 73 mayores participarán en los talleres de voluntariado.

Para la concejala Inmaculada Álvarez, “el desarrollo de recursos de prevención, participación y de ocio y tiempo libre de calidad para la atención a las personas mayores, adaptados a los nuevos perfiles y situaciones sociales diversas de este colectivo de la población, constituye el objetivo de la Concejalía de Mayores”.

“Además, la promoción de la autonomía personal y el derecho a la participación social desde principios de solidaridad y crecimiento personal, constituyen nuestras premisas en el establecimiento de estos talleres para mayores con los que queremos construir un Programa de Envejecimiento Activo”, señala.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter