Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Diciembre 2015


Manolo Royo: "Los años dan credibilidad a tus historias”



Y, por eso, Manolo Royo está convencido de que la edad, lejos de ser un hándicap para seguir creando espectáculos, aporta el conocimiento necesario para que el humor se desborde y llegue al espectador fresco y dinámico. Porque, como él mismo reconoce, “el cómico es cómico siempre” y aún le queda “rollo” para rato. Aunque hablamos de un artista completo que ha hecho cine (Atraco a las tres… y media), mucho teatro, televisión, ha publicado un disco (T´has pasao, 1976) y, además, hace humor gráfico, pinta y escribe libros. 45 años haciendo reír a los demás requieren de trabajo, creatividad y empeño. Cualidades todas ellas que reúne Manolo, quien ha convertido el humor en el arma apropiada para expresarse con inteligencia y llegar a los demás. 

¿Qué es el humor según Manolo Royo?
El humor, en definitiva, es sorpresa. En un chiste o en un gag hay presentación, nudo y desenlace, que es lo que te tiene que sorprender. Cuando un profesional está ofreciendo el nudo de la historia, ya estás imaginando dos o tres desenlaces. Te reirás si, al final, sale por un cuarto o un quinto. 

En octubre has cumplido 45 años sobre los escenarios. Tu último espectáculo es Tengo el día tonto.
Sí, tuve el día tonto y lo sigo teniendo porque lo estoy llevando por varios puntos de España. Es decir, sigo haciendo reír a la gente, desplazándome allí donde está. El 4 de diciembre actúo en Palma de Mallorca y acabo de llegar de Zaragoza. Además, estoy escribiendo el espectáculo del año que viene que se va a llamar Alucinante. 

¿Nos puedes adelantar algo?
Salgo de astronauta y cuento las peripecias del hombre en la Luna. 

¿Rememoras la visita del hombre a la Luna en 1969?
El hombre no ha estado en la Luna. Esto es serio. Me gusta mucho este espectáculo, porque estoy convencido de que el hombre no ha estado en la Luna y mucho menos en 1969. Ésa es mi teoría y la explico. Mira si hay servidores ahora y no tenemos buena cobertura, pues imagínate en el 69. Nadie duda de que el número es precioso, pero no había cobertura. 

Tras 45 años creando shows, imaginando situaciones, ¿a uno no se le agota la inspiración diaria?
Espero que no, aún no se me ha acabado el “rollo”, nunca mejor dicho. Me siento con ganas y tengo humor todavía para seguir haciendo reír a la gente. Mi meta ha sido siempre llegar a la edad de Paco Martínez Soria, los hermanos Tonetti o Miguel Gila, que con 82 años seguían dando lo mejor de sí. Quiero seguir actuando. El cómico es cómico siempre. Aunque he oído en algún sitio que los músicos son músicos hasta que la música les abandona. Espero que eso a mí con el humor no me pase nunca. 

Por Juani Loro


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa