Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 1 de Junio 2012


Manolo Escobar recibe el Premio SENDA Mayor Activo


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidirá el acto de entrega de los III Premios SENDA, que tendrá lugar el jueves 14 de junio, a las 19.00 horas, en la sede del Ministerio en Madrid. Al evento asistirán responsables de la Administración central y autonómica, representantes de asociaciones y universidades de mayores, y profesionales del sector de atención a la dependencia.


Manolo Escobar recibe el Premio SENDA Mayor Activo
Manolo Escobar recibe el Premio SENDA Mayor Activo
Los Premios SENDA reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los mayores y de las personas en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

Sus principales objetivos son recompensar la profesionalidad de empresarios, trabajadores y Administración del sector de atención a la dependencia; galardonar la eficacia en la gestión de los servicios que prestan los operadores, públicos y privados; favorecer el bienestar social; promover el envejecimiento activo; y propiciar la máxima integración en la sociedad de las personas mayores y luchar contra la discriminación por edad.

En esta edición, se recibieron más de 50 candidaturas repartidas entre las ocho categorías. Los galardonados de los III Premios SENDA son los siguientes:

1. Premio SENDA Mayor Activo, a Manolo Escobar 
Por llevar sobre los escenarios más de 50 años y continuar en activo con la misma fuerza e ilusión. Más de 30 discos de oro y más de 12.000 actuaciones en directo atestiguan que ha sido y sigue siendo uno de los pilares de la música española.

2. Premio SENDA Institucional, a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León 
Por promover el acceso unificado de los ciudadanos a todos los servicios sociales y prestaciones de la Ley de Dependencia, lo que supone la simplificación de los trámites administrativos y una mayor agilización en la gestión de las valoraciones.

  • Mención especial a Splendor, la primera candidatura recibida de Iberoamérica 
    Una institución de Perú, sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar la salud integral y el desarrollo de las familias, que cuenta con una casa hogar para personas mayores, imparte seminarios sobre envejecimiento activo y tiene un programa de radio y un magazine televisivo titulado 'Dale vida a los años'.
     
3. Premio SENDA Iniciativa Innovadora, al Proyecto Social TV
Coordinado por Fundación Vodafone, con la participación de Cruz Roja Española y la Fundación TECSOS, esta iniciativa conecta a las personas mayores entre sí y contribuye a romper la brecha digital intergeneracional. El proyecto comprende una plataforma diseñada como punto de encuentro virtual de las personas mayores a través de la televisión.

4. Premio SENDA Movimiento Asociativo, a la Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP)
Por defender los derechos de los prejubilados y los pensionistas y por fomentar su participación activa en la sociedad.

5. Premio SENDA Mundo Universitario, a Adoración Holgado 
Por haber gestado y fundado los Programas Universitarios de Mayores en la Universidad Pontificia de Salamanca, que más tarde se extendieron a otras universidades.

6. Premio SENDA Grupo Residencial, a Geriatros
Por prestar servicios sociosanitarios integrales de calidad a las personas mayores y en situación de dependencia.

7. Premio SENDA Responsabilidad Social Corporativa, a Fundación Mapfre
Por la campaña 'Con mayor cuidado', que sensibiliza a las personas mayores sobre la importancia de adoptar hábitos preventivos que ayudan a evitar accidentes, dentro y fuera del hogar.

8. Premio SENDA Profesional del Sector, al doctor José Manuel Ribera Casado, académico de Gerontología y Geriatría de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) 
Por su larga trayectoria en el campo de la Gerontología y la Geriatría. Ha sido el primer jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que se puso en marcha en 1984, y presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) desde 1995 a 2001.

9. Premio Especial del Jurado, a las patronales FED, LARES y AESTE y a los sindicatos CCOO y UGT
Por su posicionamiento conjunto en la defensa del sector de atención a la dependencia y por la firma del manifiesto que reivindica a las Administraciones Públicas una mayor implicación en el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa