Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 27 de Agosto 2014


Madrid quiere ser una ciudad amigable con los mayores



El Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid lidera este proyecto con un grupo motor de trabajo formado por 25 miembros que representan a todas las áreas municipales y al Consejo Sectorial de Mayores.
 
Retrocediendo en el tiempo, en marzo de 2013, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad solicitar la adhesión de la capital a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
 
Durante todos estos meses, tras conformar el grupo de trabajo, se ha comenzado a recopilar datos de la ciudad de Madrid en todos los aspectos que pueden potenciar el envejecimiento activo como, por ejemplo, políticas, servicios, urbanismo, transporte, etcétera.
 
En el estudio que está realizando el Ayuntamiento de Madrid se contempla la ubicación, el tamaño y la topografía del municipio; las características sociales y económicas de la población; el número de personas mayores y dependientes; la distribución de los recursos públicos y privados, y el análisis del mundo asociativo que trabaja con los mayores de esta ciudad.
 
En datos estadísticos, Madrid cuenta con más de 3.166.000 millones de habitantes. Los mayores de 65 años superan el 20 % de la población y con una previsión de aumento del envejecimiento. De los más de 639.000 mayores, el 7 % tienen 80 o más años de edad (más de 219.000 personas).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa