Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 19 de Junio 2013


Madrid quiere convertirse en la primera ciudad europea como destino turístico y de negocios


La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer la nueva imagen con la que está difundiendo los activos turísticos y culturales de la capital, unos atractivos únicos que la convierten en un destino de referencia y que le han permitido consolidar los ocho millones de visitantes anuales. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado durante su intervención en el acto que esta nueva campaña “reforzará nuestra imagen turística y será, a la vez, un impulso para Madrid 2020”.


Madrid quiere convertirse en la primera ciudad europea como destino turístico y de negocios
Madrid quiere convertirse en la primera ciudad europea como destino turístico y de negocios
"Preparados, listos...Madrid" es el lema elegido para mostrar a los potenciales viajeros una ciudad que está en condiciones óptimas para recibirles y brindarles una experiencia inolvidable, poniendo a su alcance una oferta turística de calidad. Un juego de palabras en clave deportiva que hace un guiño a la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

La apuesta de Madrid por ser sede olímpica ha demostrado ya su rentabilidad en términos turísticos. Madrid 2012 y Madrid 2016 ayudaron notoriamente a dar a conocer la capital y supusieron la mejor campaña de marketing que puede realizar una ciudad, con un incremento del número de visitantes del 3,8 %, por encima de la media española en el periodo 2004-2012.

Con la nueva campaña promocional, y en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, el Ayuntamiento de Madrid continúa reforzando el posicionamiento de Madrid en sus principales mercados estratégicos y de interés prioritario y persigue incentivar los viajes city-break a nivel nacional y europeo. Otro de los objetivos es el incremento de la afluencia de viajeros en épocas de baja ocupación, así como el impulso de las visitas coincidiendo con las grandes citas de la agenda madrileña.

Destino de compras y encuentros profesionales
Una de las grandes apuestas de Madrid es el desarrollo de planes específicos en mercados emergentes y de alto gasto turístico, con el objetivo de situar a la ciudad como un destino de compras de primer orden a nivel internacional.

Otra de la claves de la campaña turística de la capital es la promoción intensiva del turismo de reuniones. Tras confirmarse entre los primeros puestos del turismo congresual internacional alcanzando la cuarta posición en el ranking ICCA, el Ayuntamiento pretende continuar consolidando Madrid como destino líder en turismo de negocios y sede de congresos, convenciones y encuentros profesionales. Las cifras avalan el interés de este tipo de visitantes por la ciudad: en 2012 se incrementó un 56 % la organización de reuniones respecto a 2011; un 58 % la organización de congresos, y un 140 % las convenciones.

Para difundir la singularidad del destino Madrid y su gran oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio, se han desarrollado varias creatividades, que reflejan, además, una de las señas de identidad de la ciudad: su carácter amable y acogedor. Su principal reclamo son tres de los lugares más emblemáticos de la capital: el Palacio Real, símbolo del Madrid más histórico y monumental; la Gran Vía, ejemplo de dinamismo y vitalidad de la ciudad, y el Paseo del Arte, referente cultural madrileño con tres de las mejores pinacotecas del mundo.

También se han desarrollado creatividades centradas en el turismo de compras y deportivo y, con objeto de promocionar el amplio calendario de ocio que puede disfrutarse en la capital, se ha diseñado una creatividad de agenda, con las principales exposiciones, espectáculos, propuestas culinarias y eventos que acoge Madrid.

“En definitiva, con esta campaña promocional damos un paso más para que todo el mundo conozca lo mucho que podemos ofrecer a quienes nos visitan. Y damos un paso más para que el 7 de septiembre, en Buenos Aires, escuchemos que Madrid organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020”, ha resumido Ana Botella.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa