Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Junio 2014


Madre e hija luchan juntas contra la osteoporosis



En España, más de tres millones de personas tienen osteoporosis. Las mujeres son las más afectadas por ella: la padecen un 35 % de las mujeres mayores de 52, cifra que aumenta hasta casi el 60 % a partir de los 70. Para concienciar a la población de la importancia de mantener unos huesos fuertes, la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas (FHOEMO) y la Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS) han puesto en marcha la campaña 70 y más: Pro-mujeres sin facturas, que cuenta con dos embajadoras de lujo: la actriz Gemma Cuervo (77 años) y su hija Cayetana Guillén Cuervo (44). Hablamos con ellas para que nos den algunos consejos y nos cuenten cómo es su relación.


¿Qué significa para vosotras ser embajadoras en la lucha contra la osteoporosis?
 
Gemma: Me parece una cosa deliciosa poder contribuir a concienciar a las mujeres que sufren osteoporosis de la importancia de mantener unos huesos fuertes. Después de la menopausia, los huesos se debilitan y tienen más probabilidad de fracturarse, que es lo que hay que evitar. Nuestros huesos son preciosos y tenemos que cuidarlos mucho.
 
Cayetana: Que han depositado en nosotras la confianza para transmitir un mensaje necesario e importante: hay que revisar los huesos de vez en cuando para prevenir las fracturas. Si hay riesgo de padecer osteoporosis hay que llevar a cabo el tratamiento que más te convenga. Pero hay que evitar fracturarse, porque la vida se detiene.

 
La osteoporosis es una enfermedad que suele ser asintomática y que generalmente se descubre cuando se produce una fractura. ¿Qué medidas preventivas se podrían adoptar? 
 
Gemma: Sin duda, la densitometría, una prueba que permite ver el estado real del interior de los huesos. Yo desde luego me la hago y estoy muy atenta a la salud de mis huesos. También es importante la complicidad con el médico y hablar con él para prevenir la aparición de la osteoporosis y disminuir el riesgo de que se produzcan fracturas.
 
Cayetana: Hay que hacerse revisiones periódicas, seguir los tratamientos que te mande el médico y hacer ejercicio. Por mi parte, como hija, estar pendiente de mi madre para que se haga las revisiones, y para que no deje el tratamiento a medias.


Por Esther Eugenio
 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Josema Yuste en Taxi - 09/10/2018

1 2 3 4 5 » ... 14





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter