Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Abril 2014


Mabel Lozano: "Los problemas de las mujeres no tienen un día"


Acaba de recibir una de las siete estrellas de la Comunidad de Madrid, el premio 8 de marzo del Ayuntamiento de Getafe y la distinción Reconocidas 2014 de la Diputación de Málaga en reconocimiento a su lucha contra la trata de mujeres. Mabel Lozano comenzó su carrera como modelo y actriz, pero tras haber sabido reinventarse en la madurez, saltó a la dirección de documentales en su vertiente más comprometida, reivindicando el papel de la mujer como protagonista de nuestra sociedad y alzando la voz contra las injusticias. En este tiempo, Mabel ha realizado varios cortos y cinco largos documentales, entre ellos, Las sabias de la tribu, un homenaje a las mujeres españolas de la posguerra.


En tu cuenta personal de Twitter te defines como “documentalista comprometida con los derechos humanos y la igualdad”. ¿Qué te empujó a ello?
Cuando era pequeña en mi pueblo (Villaluenga, Toledo) las mujeres no eran directoras de cine. Con 39 años volví a estudiar y me marché a Irlanda para hacer un máster de cine social y derechos humanos en la universidad de Galway, porque eso probablemente es lo que hubiera decidido ser si hubiera tenido referentes. Por eso, es muy importante para todo el mundo tener referentes, y para las mujeres más, porque hay profesiones que son mayoritariamente de hombres. 
 
¿Prefieres el documental a la ficción?
Quiero contar la realidad porque me parece que supera con creces a la ficción. Cuando escucho las palizas, violaciones y falta de derechos humanos que sufren las niñas víctimas de trata de personas, pienso que jamás podría escribir un guión con tantas maldades. Para eso, también hay que tener talento. 


Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa