Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Julio 2014


Luis del Olmo: “La experiencia no se puede perder ni desperdiciar”



A escasas dos horas de comenzar la quinta edición de los Premios SENDA, tengo la maravillosa oportunidad de entrevistar a una persona que lo ha sido todo en la radio. Luis del Olmo se muestra cercano, sereno, pero, sobre todo, orgulloso de recibir el Premio Sénior del Año; no sólo porque se trata de un reconocimiento a toda su carrera –está considerado el creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente, de la salida de la radio a la calle– sino porque este galardón premia su “valía” y la de todas las personas mayores que han cumplido los 70, los 80, los 90… Durante el acto de entrega de los V Premios SENDA, el veterano periodista de 77 años pronunció uno de los discursos más memorables, un magnífico homenaje a la vejez. Porque decir viejo es decir conocimiento a raudales.

A lo largo de su extensa carrera ha recogido multitud de premios. Esta tarde recoge el Premio Sénior del Año. ¿Qué supone para usted recibir un premio así?
No estoy acostumbrado a recibir premios por la edad. Esto me recuerda que tengo 77 años y, además, estoy feliz por haberlos cumplido. Asimismo, supone un reconocimiento al trabajo, que Grupo SENDA se haya acordado de mí, significa que ha merecido la pena todo lo que he hecho durante estos 77 años.
 
De cara a la sociedad, ¿cree que este tipo de premios pueden ayudar a reconocer el valor de la personas mayores?
La sociedad tiene que darse cuenta de que las personas mayores no somos viejos a los que hay que apartar. Cuando algún doctor en Medicina, Ciencias o Literatura dice que se retira porque ha cumplido 70 años, me entra un sarpullido, no hay derecho. En muchas ocasiones, la mayoría de edad se acumula a una serie de conocimientos que no se pueden perder ni desperdiciar, y ese es uno de los objetivos de Grupo SENDA, al que me uno con todas las fuerzas.
 
¿Por qué cuando cumplimos años nos hacemos poco a poco invisibles?
No es que las personas mayores se hagan invisibles, es que la sociedad las hace invisibles, porque entiende que ya no tienen ningún objetivo que cumplir y que no sirven para nada, y creo que está equivocada, porque la experiencia es la madre de la ciencia. Esta fiesta de entrega de los Premios SENDA es un toque de atención, aprovechemos la experiencia y los conocimientos de esas personas que han cumplido los 70, los 80, los 90…


Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa